miércoles, 14 de abril de 2010

Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas


Klaus Nowak vive con sus abuelos en una humilde casa del Barrio Viejo. Cuando cumple diesiéis años y tiene que abandonar la escuela, no le queda más remedio que emplearse como limpiador de alcantarillas, un oficio que le parece sucio y vergonzoso.

Recomendado para 3º ciclo de Primaria.

9 comentarios:

  1. Mi opinión no es tan buena porque este libro no me ha gustado mucho.Yo creo que este libro no tiene sentido ni historia en fin no me ha gustado este libro
    Antonio Manuel Granados García de 6ºa

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta chulo. Lo que más me a gustado es que
    tiene una situación de pobreza que tienen que superar.

    Jesús Capilla López 6º A

    ResponderEliminar
  3. El libro esta bien trata de un niño pobre que vive con sus abuelos en una casa muy pequeña,cuando cumple 15 años ya se tiene que ir del colegio y buscar un trabajo y solo encuentra el trabajo de limpiador de alcantarillas que vive muchas aventuras.
    Silvia María García Ureña,6º A

    ResponderEliminar
  4. hola os recomiendo este libro para todos los cursos es un libro muy enrrollado yo me lo e leido una vez os lo recomiendo a todos.
    Bernardo Fernandez Alameda 6ºA

    ResponderEliminar
  5. El libro esta muy bien trata de un niño que trabaja de limpiador de alcantarillas que un dia se encuentra una pulsera y el jefe de la banda de ladrones qe vivian en la alcantarillas va a su casa y le dice que la pulsera era de su nieta que se le habia caido por el desagüe.Lo recomiendo esta muy chulo.

    Mario Molina Perea 6ºA

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encanta porque va de un niño que solo quiere ayudar a sus abuelos y vive muchas aventuras yo lo recomiendo.

    Loli Jiménez Maya,6º A

    ResponderEliminar
  7. hola soy Luis hos recomiendo este libro por que es en tretenido y recomendable para todas las edades.

    Luis Jesús Jiménez Jiménez 6º A

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro espectacular es un libro precioso que habla de un niño que vive con sus abuelos,esto es un niño que vive con sus abuelos y son pobres el niño come en la escuela. El niño a los 16 lo echan de la escuela porque hay que pagar y no tienen dinero para pagar...

    Angeles Saray Heredia Luque 6a

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro espectacular es un libro precioso que habla de un niño que vive con sus abuelos,esto es un niño que vive con sus abuelos y son pobres el niño come en la escuela. El niño a los 16 lo echan de la escuela porque hay que pagar y no tienen dinero para pagar,entonces el pobre niño se tiene que buscar un empleo y el único que le ofrecen es el de limpiador de alcantarillas el niño se conforma con lo que le dan y admite su trabajo.Como eran tan pobres,el abuelo de CLAUS NOWAK leia los periodicos viejos.
    Un día llego un señor muy raro y encojido del frio,le dijo a CLAUS que su nieta abia perdido el brazalete que el le regalo y que si lo veia en alguna de las alcantarillas lo llamara y se lo diera.
    El chico lo encontro y fue a llamar al señor,cuando lo llamo recordo que su abuelo abia leido enn las noticias del periodico que...
    1-Abia desaparecido el brezalete de la Reina.
    2-Los malos buelben a atracar.
    3-Que el brazalete tiene unas iniciales en las que se identificaba ARE que significa ANNA ROBER ERISON.
    El niño corrio a su casa y le dijo a los abuelos que tenian que huir de ahí.Cuando iban a escapar llegaron unos 3 señores muy extraños entre ellos estaba el señor Rober,ya no parecia helado ni encogido,solo9 un señor muy elegante,CLAUS le dijo a sus abuelos que salieran por la alcantarilla del patio,salieron corriendo pero se olvidaron de serrar la tapa y cuando entraron los malos se dieron cuenta y fueron por la alcantarilla...No cuento el final porque es mejor que lo leais bosotros.

    Angeles Saray Heredia Luque 6a

    ResponderEliminar