viernes, 28 de mayo de 2010

El Llorica y los animales

El Llorica era un piel roja que, de pequeño, no se hacía querer porque tenía el llanto fácil. Creció apartado de la gente del poblado, que estaba cansada de oírle llorar por cualquier cosa, y cada día que pasaba era más amigo de los animales. Tanto es así, que se hizo compañero del Lobo y fue el primero que montó a Caballo, dos animales que hasta aquel momento no se dejaban dominar.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Simón, el duende caprichoso

¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos?
Este libro pertenece a una colección donde los lectores descubrirán que nadie se libra de tener defectos, ni los príncipes, ni los duendes, ni las sirenas...
Pero también que con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humos, se pueden superar muchas barreras.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

PISCO Y LA BODA DEL CAPITÁN CAIMÁN

Hoy es un día muy importante para Pisco, ¡es su cumpleaños! Pisco siempre quiere soñar con el Capitán Caimán, pero no puede.
Margarita le regala a Pisco un sable que le hace acordarse aún más del capitán Caimán, y le pide a Margarita que le cuente que le pasó al Capitán Caimán.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Menuda historia!

Wil se aburre y quiere que Bil le cuente una historia. Pero Bil solo sabe contarle historias conocidas, porque los dos amigos siempre estarán juntos y lo hacen todo juntos.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Colecciones

Este libro lo forman cinco cuentos, cada uno de los cuales trata de una colección diferente. Gracias a Laura, María descubre que se pueden coleccionar cosas muy distintas. También comprende que con las colecciones se pueden vivir aventuras, se pueden ganar nuevos amigos e incluso es posible intentar cambiar el mundo.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

jueves, 13 de mayo de 2010

Cómo convertirse en un príncipe azul en diez lecciones

Cuando se es un sapo, ¿cuál es la receta para convertirse en un príncipe azul? ¿Cómo encontrar una princesa lo suficientemente desgraciada que esté dispuesta a daros un beso? Y después de la charca ¿qué vida os espera?
He aquí el manual completo escrito por alguien que ha vivido esta experiencia.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Chichones y chocolate

Cuando en clase de Migueluso Limón contaban chistes de gordos, la mitad de los niños se tiraba al suelo de risa. Pero la otra mitad no se reía nunca. Nunca. ¡Y es que los gordos pueden comerse las penas mejor que nadie!

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Piel de caramelo

Úrsula es una ternera que se pasa el día pensando. Hace funcionar mucho el cerebro y se pregunta muchísimas cosas. Por ejemplo: ¿por qué caramba tiene que llevar cencerro? ¿Por qué sólo llevan cencerro las vacas y ningún animal del bosque? Finalmente conocerá la respuesta y con ella, la libertad.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Quiero un hermanito!

Todos mis amigos tienen hermanos. Yo soy el único que no tiene ninguno. Y es un rollo. ¿Qué puede hacer Juan si sus padres no escuchan sus peticiones?

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

jueves, 6 de mayo de 2010

Torbe Llino y Fina Violina

Torbe Llino es un oso hormiguero muy fanfarrón que no deja en paz a las pobres hormigas. Hasta que un día, la hormiga Fina Violina y sus compañeras tienen una idea muy original. Entre todas organizan una orquesta y componen un himno. Cuando Torbe Llino se as traga, empiezan a sucederle cosas muy extrañas. ¡Ah, el poder de la música puede cambiarlo casi todo!
Recomendado para 1º ciclo de primaria.

¡Menudos bichos menudos!

Un ciempiés que no encuentra zapatos con los que ir al baile, una araña que aprende a tejer, una familia de polillas en busca de un nuevo armario donde vivir y un piojo cuya pesadilla es tener niños en la cabeza son algunos de los bichos menudos que se esconden en las páginas de este libro.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Cariñoso bicho malo

Eva grita y tiembla cuando ve a Coli en su armario. Coli es una araña, y Eva no quiere que ésta viva allí. La niña piensa que Coli es un bicho malo, y la echa. Sin embargo, la araña no quiere vivir en la casa del jardín. El armario de Eva es su casa. ¿Será posible llegar a algún acuerdo?
Recomendado a partir de 5 años.

martes, 4 de mayo de 2010

Amigo de palo

Pedro vive en el campo, lejos del pueblo, y no puede jugar con otros niños. Pero tiene un amigo muy especial. Se llama Pepón, es de palo y siempre está con los brazos abiertos. Pepón tiene un trabajo de mucha responsabilidad. ¡Pedro se siente muy orgulloso de su amigo! Pero un día se ve que está en peligro. Él debe ayudarle, no puede quedarse sin amigo. Y al fin, ¡Pedro tiene una idea genial!
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Quisquicosas

El padre de Ana se quedó boquiabierto cuando su hija le pidió dinero para comprarse una goma de borrar. Y la verdad es que Ana tenía trescientas veintidós gomas: en forma de plátano, de limón, de coco, de caramelo, de chocolate, de chirimoya... Pero la goma que ella quería era una goma muy, muy especial.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

¿Quién quiere adoptarme?

Manuel es un señor mayor que se siente muy triste y solo. Cansado de estar así, un día decide colgar de la puerta de su casa un cartel. En él puede leerse que buscaba familia para que le adopte. ¿Llamará alguien a su puerta?

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

El castillo de arena

Una historia de grandes arquitectos y de castillos de arena, de cangrejos y de gaviotas, de peleas y de unión, de fuerza y de caracoles mágicos.
Una historia de paz.

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

El gigante pequeño

Para el gigante pequeño, la vida en el país de los gigantes no era nada fácil. En el castillo en el que vivía todo le venía grande. No podía saltar charcos ni cruzar ríos, por eso, el gigante pequeño decidió emprender un viaje para buscar una vida mejor.

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Dormi

Por las mañanas, Dormi tiene muchísimo sueño y no hay quien consiga que se levante. Su familia se inventa los sistemas más extravagantes para que no tenga sueño, incluso recurren a los servicios de un mago... Aun así, la clave para resolver el problema no está en sus manos sino en las de la propia niña, que en todo el proceso parece haber perdido su verdadero nombre.
Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

El caso de la infancia robada

El último trabajo del detective Trena ha sido encontrar el gato de la portera. Pero esta vez se enfrenta a alguien que está robando la infancia a los niños y niñas de la ciudad. ¿Conseguirá Trena resolver un caso tan complicado?

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.

Abracadabra, pata de cabra

El mago Abra y la bruja Cadabra deciden tener un hijo. El mago quiere que sea un pequeño Abra, y la bruja, una pequeña Cadabra. Y lo que nace es....

Recomendado para 1º ciclo de Primaria.